Romario, exastro brasileño, candidato favorito para el Senado en Brasil

Otro exfutbolista político que aspira a la reelección en la asamblea legislativa de Rio de Janeiro es Bebeto

Por: Publinews

Foto: AFPEl exastro y actual diputado Romario aventaja por 21 puntos a su más cercano oponente en la carrera por un escaño en el Senado brasileño, siendo un firme candidato para ocupar la banca en disputa en octubre próximo, según una encuesta de la empresa Datafolha publicada este jueves.

Romario, campeón de la Copa del Mundo con Brasil en 1994 y miembro del Partido Socialista Brasileño (PSB), encabeza el sondeo con un 43% de intención de voto, seguido por el candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Cesar Maia, con 22% de seguidores.

Ambos políticos disputan el único escaño al Senado por el estado de Rio de Janeiro.

Un tercio del Senado se elige en los comicios generales de octubre, en los que además será electo el presidente de la República, los gobernadores, parte de la Cámara de diputados y las asambleas legislativas de los estados.

Romario integra el mismo partido de la candidata a la presidencia Marina Silva, que apareció figura en empate técnico en primera y segunda vuelta con la actual mandataria y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, según otra encuesta de Datafolha.

El ‘baixinho’, electo diputado en febrero de 2011, fue un duro crítico de la organización del Mundial de fútbol, que finalizó el 13 de julio.

AFP

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo