Médico de EE. UU. con Ébola recibe sangre de paciente recuperado

El doctor Rick Sacra recibió plasma de Kent Brantly (33), otro médico que se infectó de la enfermedad durante el verano

Por: Publinews

Rick Sacra, un misionero cristiano de 51 años, fue infectado de este virus hemorrágico cuando trabajaba como obstetra en Liberia. Foto: AFP Rick Sacra, un misionero cristiano de 51 años, fue infectado de este virus hemorrágico cuando trabajaba como obstetra en Liberia. Foto: AFP

Un doctor estadounidense, que está siendo tratado del virus Ébola en Nebraska, recibió una transfusión de sangre de otro médico que ya se recuperó de la enfermedad, informó este viernes el hospital que lo trata.

Rick Sacra, un misionero cristiano de 51 años, fue infectado de este virus hemorrágico cuando trabajaba como obstetra en Liberia y fue trasladado a Estados Unidos la semana pasada para recibir tratamiento.

El doctor recibió plasma de Kent Brantly (33), otro médico que se infectó de la enfermedad durante el verano.

Sacra pasó de un estado crítico de salud a mejores condiciones, después de una semana de cuidados en el Centro Médico de Nebraska, donde fue sometido a transfusiones de plasma y tratamientos experimentales.

Cuando Brantly contrajo esta enfermedad en Monrovia, también recibió transfusiones de sangre de un niño que se había recuperado de este virus hemorrágico.

La semana pasada, unos 200 expertos de la salud -reunidos en Ginebra por dos días- acordaron que las terapias de transfusión de sangre y sueros pueden ser utilizadas para combatir el Ébola inmediatamente, mientras se inician las pruebas para crear una vacuna.

Los expertos consideran que la presencia de anticuerpos del Ébola en la sangre de las personas que se han curado de la enfermedad puede ayudar a otros pacientes a combatirla.

AFP 

Loading...
Revisa el siguiente artículo