ISIS declara la guerra en Twitter y amenaza de muerte a los empleados

Un usuario asociado a la organización llamó a los "lobos solitarios" en Estados Unidos a que asesinen al personal de la red social, que intenta limitar la influencia de los islamistas en internet.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Una cuenta de Twitter, relacionada al Estado Islámico, solicitó los asesinatos de estadounidenses específicos por primera vez, el de los empleados de la red social de San Francisco.

“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca ¡El tiempo ha llegado de responder a la dirección de Twitter, directamente atacando a sus empleados y asesinándolos físicamente! Quienes lleven a cabo esto son las células durmientes de la muerte”, publicó el usuario @DAWLAMOON.

En la cuenta, que fue suspendida, se publicaron cuatro tuits que pedían que “lobos solitarios” en Estados Unidos y Europa llevaran a cabo estos ataques debido a que Twitter, en un intento de limitar la propagación de las ideas del ISIS y sus exhortaciones a la violencia, cerró las cuentas afiliadas a la organización yihadista.

“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca. La dirección de Twitter debería saber que si no detiene su campaña en el mundo virtual, le traeremos la guerra en el mundo real sobre el terreno”, decía el segundo tuit, según informa Vocativ. El tercero agregaba: “El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca. Todo empleado de Twitter en San Francisco en Estados Unidos debería tener presente y cuidarse porque en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperándolo”.

Se cree que la cuenta, que publicaba material oficial del ISIS y noticias relacionadas para sus tres mil seguidores, representaba a Al Nusra Al Maqdisia (Los Defensores de Jerusalén), un grupo que declaró su lealtad al ISIS en febrero y afirmó haber combatido en Gaza. Twitter había suspendido al usuario en reiteradas ocasiones, pero siempre reaparecía con una pequeña modificación en el nombre.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas junto con oficiales de la ley”, dijo un representante de la compañía a Mashable, pero no respondió si se están tomando medidas para proteger a los empleados de posibles ataques.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos