Atentado terrorista en Chile

Bomba explota en estación de metro

Por Publinews

Un extintor con pólvora explotó dentro de un basurero en la estación Escuela Militar, en Santiago de Chile. Catorce personas resultaron heridas, dos en estado de gravedad.

9.p14a.4col.AFP

• 1 Explosión. La detonación se produjo en un local de comida rápida dentro de la estación de metro.

9.p14g.2col.EFE

• 2 Chile. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificó el atentado como “abominable”, pero fue enfática en hacer un llamado a la calma y asegurar que este hecho no significa que el terrorismo esté instalado en el país.

9.p14b.3col.AFP

• 3 Emergencia. Policías, bomberos y paramédicos atendieron la emergencia que generó la explosión.

9.p14c.2col.Agencias

• 4 Heridos. Catorce personas resultaron lesionadas. Una de ellas sufrió amputaciones en sus extremidades y un ciudadano argentino sufrió lesiones en la zona abdominal.

9.p14f.2col.EFE

• 5 y 6 Seguridad. Oficiales de la policía chilena inspeccionaron la estación de metro Escuela Militar donde estalló un artefacto explosivo. El atentado ocurrió a las 14:05 de la tarde en plena hora de almuerzo y remeció los locales que se encontraban en aquel momento funcionando. El humo se empezó a expandir por el sector obligando tanto a trabajadores como a pasajeros a salir a la superficie mientras que carabineros y bomberos acordonaban rápidamente el lugar y atendían a los heridos. Fotos: AFP y EFE / Texto: Publinews Chile

 9.p14e.3col.AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo