Suben a 14 los heridos por explosión en chile

Extintor con pólvora explotó dentro de un basurero en la estación Escuela Militar. Gobierno condenó el hecho y convocó la Ley Antiterrorista. Si bien se habían registrado algunos bombazos este año, es el primero que deja personas heridas.

 

Por: Mario Valle / Pubimetro Chile

“La sangre es porque ayude a una señora. Yo conté cuatro heridos pero sé que hay más. Imagínate que hay una explosión y te empiezan a saltar vidrios. Dicen que fue en un basurero, pero la verdad no sé, no sé”, fueron las palabras de una joven que trabaja en una farmacia del Subcentro, un patio de comidas al interior de la estación de Metro Escuela Militar donde hace sólo diez minutos había explotado una bomba al interior de un basurero dejando a siete personas heridas.

El atentado ocurrió a las 14:05 de la tarde en plena hora de almuerzo y remeció los locales que se encontraban en aquel momento funcionando. El humo se empezó a expandir por el sector obligando tanto a trabajadores como pasajeros a salir a la superficie mientras que Carabineros y Bomberos acordonaban rápidamente el lugar y atendían a los heridos.

La señora Alicia, que es la dueña del kiosco que está a solo metros de la estación explicó a Publimetro Chile lo sucedido. “Sentí un tremendo estruendo y empezó a salir humo de la galería. Las personas que estaban afuera empezaron a observar y llegaron las ambulancias inmediatamente”.

De los siete lesionados dos son los casos de mayor cuidado. Marta Hernández Ancapán de 61 años es trabajadora del aseo de la empresa Metro y recibió el impacto directamente, perdiendo dos dedos de su mano derecha: su pulgar y el dedo medio. El otro caso corresponde al ciudadano venezolano Jorge Arias de 36 años, quien resultó con un trauma abdominal y fracturas en sus piernas. Tanto ellos como los demás lesionados fueron traslados a distintas clínicas y hospitales de la ciudades.

Ley Antiterrorista

Mientras los heridos eran retirados en ambulancias aparecieron las primeras autoridades en el lugar. Uno de ellos fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien aseguró que se invocará la Ley Antiterrorista (una agravante que considera penas más altas en actos de terrorismo) y recalcó que Chile sigue siendo un país seguro. “No puede ser que en el país haya asesinos que intenten asustar a gente que usa cotidianamente transportes públicos. Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon, estamos buscando cómo podemos encontrar la identidad de estas personas”, explicó.

Junto a esto la Presidenta Michelle Bachelet suspendió su agenda de ayer y hoy y además convocó al Consejo Operativo de Seguridad para la mañana de este martes. En tanto hasta el cierre de esta edición la Policía buscaba a dos jóvenes en un Chevrolet Corsa gris como sospechosos del atentado.

Cifra
11 de julio pasado una bomba explotó en un carro del Metro en estación Los Dominicos. Sin embargo, en ese momento no había personas en el tren. Se trata de la primera explosión que provoca heridos en años en Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos