El Estado Islámico secuestra a más de 70 jóvenes iraquíes

Decenas de yihadistas cercaron ayer el pueblo, que está a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, y posteriormente entraron en él y perpetraron el ataque.

AFP AFP

Por: Agencias

Combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) capturaron a más de 70 jóvenes en la población de Tal Ali, en la provincia septentrional de Kirkuk, informaron fuentes de seguridad iraquíes.
Los secuestrados son habitantes de esa aldea, en la que fue quemada una bandera del EI, por lo que el rapto parece una venganza y una forma de reclutar a nuevos combatientes.
En la provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, hay zonas controladas por los extremistas y otras por las fuerzas kurdas “peshmergas”.
Al menos 22 integrantes del yihadista Estado Islámico (EI) murieron este jueves por bombardeos de aviones estadounidenses contra varias posiciones de este grupo en la localidad iraquí de Rabea, fronteriza con Siria y al oeste de Mosul. Entre los extremistas fallecidos figuran varios extranjeros y cabecillas del EI, informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Local de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati.
Rabea se encuentra 110 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive y en manos de los yihadistas desde el 10 de junio.
Una fuente médica señaló que combatientes del EI trasladaron varios cadáveres a un hospital de la provincia, pero no les permitieron a los médicos acercarse a los cuerpos.
La aviación iraquí sobrevuela también Mosul, aunque por ahora no ha efectuado bombardeos, aunque sí lo hizo con aviones no tripulados (“drones”).
Los bombardeos alcanzaron una antigua sede de la Policía, actualmente ocupada por el EI, y una vivienda civil, en la que perecieron tres mujeres. Luego de haber tomado el control de Mosul, el EI continuó con sus conquistas de otras regiones en el norte del país.

En números
22
extremistas murieron ayer por los bombardeos de aviones estadounidenses contra varias posiciones.

Más detalles
• El EI efectuó rápidas conquistas en el norte del país en junio y proclamó un califato en los territorios de Irak y Siria bajo su control.
• También es señalado de cometer crímenes contra la humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos