Las noticias que impactan al mundo

Las noticias más importantes que están dando la vuelta al mundo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

EE. UU.: La decapitación de Steven Sotloff es “repulsiva”

La vocera del departamento de Estado, Jennifer Psaki, informó que el gobierno estadounidense intenta verificar la autenticidad del video y calificó como “un acto terrible” la difusión de la ejecución de un segundo periodista estadounidense por parte del Estado Islámico.

El iPhone 6 puede ser el móvil más caro de la historia

Se espera que el 9 de septiembre Tim Cook, CEO de Apple, presente el iPhone 6 y, según rumores, el nuevo smartphone de 5.5 pulgadas tendrá 128 GB de memoria interna y una pantalla de cristal de zafiro, por lo que su precio superaría los mil dólares.

Confirman la muerte de siete mineros y suspenden búsqueda

El gobierno de Nicaragua confirmó la muerte de varios mineros atrapados en las profundidades de la mina El Comal en Bonanza, al norte del Caribe del país centroamericano, y ratificó que suspendieron la búsqueda luego de cinco días, reportaron fuentes oficiales.

Ofensiva rusa desplazó a más de un millón de ucranianos

Medios europeos han reportado que la cifra de refugiados en Rusia llega a 260 mil; sin embargo, la agencia de la ONU considera que el número real es mucho mayor debido a que muchos se alojan con familiares y amigos y no se reportan ante las autoridades.

Boko Haram toma control de ciudad en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram tomó control de la población de Bama, la segunda más grande del estado de Borno, al norte de Nigeria, en un ataque que causó miles de desplazados y que dejó un número sin confirmar de víctimas fatales.

“LA Times” critica actitud de Barack Obama ante Irak

En un duro editorial del periódico estadounidense firmado por los excongresistas Mickey Edwards y David Skaggs, sugirió que el presidente de los EE. UU. tiene que cumplir con sus responsabilidades constitucionales y no actuar como el jefe en el conflicto de Irak.

Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos