Cinco noticias que recorren el mundo

Lo más importante del acontencer mundial.

Foto: Agencias Foto: Agencias

EE. UU. le pide a Corea del Norte liberar a tres de sus ciudadanos

El Departamento de Estado solicitó que Kenneth Bae, Jeffrey Fowle y Matthew Miller sean puestos en libertad, por “razones humanitarias”. De los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, solo Kenneth Bae fue sentenciado.

Claudio Magris gana premio literario de la FIL

El escritor italiano Claudio Magris fue el ganador del premio en lenguas romances de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el más importante del mundo hispano. El premio de la FIL, que consta de US$150 mil, será entregado el próximo 29 de noviembre.

Ucrania denuncia intervención militar rusa “a gran escala”

El ministro de Defensa de Ucrania aseguró ayer que Rusia inició una “intervención militar a gran escala”.

Valeriy Heletey dijo que las fuerzas rusas están detrás de las últimas ofensivas de los rebeldes separatistas en Lugansk y Donetsk. Con ello hizo referencia, sobre todo, a la toma del aeropuerto de Lugansk, en el este del país.

Heletey publicó en Facebook que los rebeldes fueron derrotados, ante lo cual Moscú “se vio obligado a comenzar una invasión a gran escala” en la región, con fuerzas regulares.

El Ejército ucraniano dijo que sus tropas recibieron la orden de retirarse de un aeropuerto vital en el este del país, donde han estado luchando contra un batallón de tanques rusos.

Drone filma desde el aire el campus futurista de Apple

Un usuario grabó con un drone, sin permiso oficial, el avance de las obras de la “nave espacial” de Apple. Su nombre oficial es “Campus 2”, el apodo tiene que ver con su diseño. El edificio principal será una sede circular con 2.8 millones de metros cuadrados.

Señalan que el Estado Islámico es una amenaza para Europa

El primer ministro británico, David Cameron, dijo ante el parlamento de su país que las actividades de los milicianos del Estado Islámico en Siria e Irak suponen una amenaza directa para todos en Europa.

Publinews/ Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos