Rusia promueve la separación del Este

El presidente ruso, Vladímir Putin, aludió por primera vez los diálogos para llevar a los pueblos separatistas del Este de Ucrania a categoría de Estado.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El presidente ruso, Vladímir Putin, aludió ayer a la posibilidad de que las regiones separatistas del Este de Ucrania obtengan una categoría de Estado, cuyo término no definió, pese a las presiones de los occidentales.

El portavoz del presidente, Dimitri Peskov, matizó las declaraciones, al considerar que no se trataba de dar el estatuto de Estado a las regiones rebeldes sino de que Ucrania debía “tomar en cuenta los intereses de Novorossia”.

Putin ya había alabado los avances de los separatistas prorrusos en un mensaje destinado a los “insurgentes de Novorossia”, la Nueva Rusia, la misma palabra que utilizó después de anexar a Crimea en marzo al referirse a las regiones rusoparlantes del este y el sur de Ucrania.

El desgaste entre Occidente y Rusia se incrementó con la incursión de más de mil soldados rusos en territorio ucraniano la semana pasada.

Postura

“Empezaremos conversaciones sobre la categoría de Estado del sureste de Ucrania”. Vladímir Putin, mandatario ruso.

Agencias

Tags


Lo Último