Putin le pide a los europeos "sentido común" ante la amenaza de más sanciones

La economía rusa puede contraerse luego de que las sanciones sean efectivas, sin embargo, Rusia analiza comenzar nuevas alianzas comerciales con nuevos socios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los europeos a tener “sentido común” y a abstenerse de aplicar nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

PUBLICIDAD

“Espero que prevalezca el sentido común” que “que trabajemos juntos normalmente y que nosotros y nuestros socios no nos perjudiquemos con estos ataques respectivos”, declaró Putin, citado por las agencias rusas, durante una reunión en Siberia oriental.

El rublo, que alcanzó el viernes su nivel más bajo frente al dólar, cayó de nuevo el lunes con un dólar que cotizaba en 37,51 rublos, un récord histórico. El euro, por su parte, superó la barrera de los 49 rublos (49,27) por primera vez desde principios de mayo.

La caída de la moneda y la incertidumbre económica comienzan a pesar en el consumo. En cambio, la industria apoya la actividad, en especial, para remplazar localmente la producción importada hasta entonces de Ucrania.

El gobierno prevé oficialmente un crecimiento del 0,5% este año, tras el 1,3% del pasado año, si bien lejos del 7% y 8% de los dos primeros mandatos de Putin a principios de los años 2000.

Tags


Lo Último