Presidente de Costa Rica sueña con "una sola Centroamérica"

El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, abogó por el fortalecimiento de la integración de Centroamérica .

Por Publinews

0010647122

El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, abogó por el fortalecimiento de la integración de Centroamérica pese a las diferencias entre sus países, tras mandar a izar por primera vez en Casa Presidencial las banderas de esas naciones en conmemoración de la independencia.

“Mi visión es de una Centroamérica integrada, de una Centroamérica que camina junta, donde las potencialidades individuales no desmerecen el enfoque regional de sus políticas públicas”, declaró el mandatario.

Pese al sistema de integración, Centroamérica como bloque tiene diferencias en el desarrollo económico y social de sus países y enfrenta divisiones internas por conflictos limítrofes que han derivado en litigios en la Corte Internacional de Justicia.

Solís gusta de gestos simbólicos en su gestión, como cuando izó la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial, provocó una fuerte polémica.

Las banderas de los cinco países ondearán en la Casa Presidencial, ubicada en Zapote, un suburbio del sureste de San José, durante todo el mes de setiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo