Avión ucraniano con siete pasajeros se estrella en el Sáhara

Siete personas viajaban a bordo de este avión de carga, un Antonov 12 que salió de Escocia y transportaba material petrolero a Guinea Ecuatorial

Foto. Google Foto. Google

Un avión civil ucraniano con siete personas a bordo se estrelló el sábado de madrugada en el Sahara argelino, cerca del aeropuerto de Tamanraset, y todos sus pasajeros murieron, anunció el ministerio de transporte argelino.

“Los equipos de rescate desgraciadamente no encontraron ningún sobreviviente en el lugar del accidente”, según el ministerio.

Siete personas viajaban a bordo de este avión de carga, un Antonov 12 que salió de Glasgow (Escocia) y transportaba material petrolero a Guinea Ecuatorial, añadió.

El aparato se estrelló el sábado a las 02H40 locales (01H40 GMT) tras hacer una escala técnica en el aeropuerto de Tamanraset, una ciudad situada a 2.000 km al sur de Argel. Había hecho una primera escala técnica en Ghardaia (600 km al sur de Argel).

Las operaciones de búsqueda, lanzadas tras el accidente en una zona montañosa, permitieron hallar restos del avión, indicó la prefectura del departamento.

El ministerio de transporte puso en marcha una comisión de investigación y una célula de crisis para “determinar los motivos del accidente del avión de carga ucraniano, que ocurrió el sábado de madrugada al sur del aeropuerto de Tamanrasset”, indicó el ministro de Transporte, Amar Ghoul.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos