Siete noticias que recorren el mundo

Los acontecimientos más importantes que dan la vuelta al mundo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El Estado Islámico asesinó a mil personas en agosto

En un comunicado, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció las atrocidades cometidas por el grupo yihadista en Irak, acciones que pueden constituir “crímenes de guerra y contra la humanidad”.

“Estos incluyen asesinatos programados, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, abusos sexuales, destrucción de lugares de culto y del lugar de comunidades enteras por su afiliación étnica o religiosa”. Según los datos de la ONU, solo en la provincia de Nínive “cientos de yazidíes fueron asesinados y hasta dos mil 500 secuestrados a principios de agosto”. Los yazidíes son una minoría religiosa a la que el Estado Islámico amenazó con la muerte en caso de que rechazaran convertirse al islam.

El papa Francisco está en la mira de terroristas islámicos

La información fue revelada ayer en el influyente diario romano “Il Tempo”, citando a fuentes del servicio secreto italiano. Los fundamentalistas de EIIL, que decapitaron a un periodista la semana pasada, acusan al Pontífice de ser “portador de falsas verdades”.

Brasil negocia fin de motín carcelario

Las autoridades comenzaron a negociar ayer el fin de un motín en una cárcel de Cascavel, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, que ya ha dejado cuatro reos muertos (dos de ellos decapitados) mientras dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes.

Poroshenko disolvió el Parlamento en Ucrania

El presidente de Ucrania, Petro Poro-shenko, disolvió ayer el Parlamento y comunicó que convocará en forma anticipada las elecciones legislativas para el domingo 26 de octubre.

Ébola: Muere médico tratado con medicina experimental

Abraham Borbor fue uno de los tres médicos infectados con ébola a los que se les suministró Zmapp en Liberia, pero murió la noche del domingo. Según fuentes, se tenía una gran esperanza en su recuperación y su fallecimiento fue un golpe muy fuerte para todos.

La India: Diez muertos por estampida

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas debido a una estampida en el centro de la India a primera hora de ayer.

Ferguson: Multitud despide a joven afronorteamericano

Miles de personas llegaron a la iglesia bautista Friendly Temple Missionary para el funeral público de Michael Brown, el joven afronorteamericano abatido por un policía blanco en Fergurson, Missouri.

Agencias

Tags


Lo Último