Huracán Marie provoca fuertes olas en el Pacífico mexicano

Viaja a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos de hasta 230 km/h, pero según el NHC posiblemente pronto lo peor ya habrá pasado.

CNH CNH
CABO SAN LUCAS. Fuertes olas golpearon el lunes de mañana la costa del Pacífico, donde tres pescadores se encuentran desaparecidos desde el domingo, tras el pasaje del huracán Marie que bajó de la categoría 5 a la 4.

“Desgraciadamente tenemos tres pescadores desaparecidos”, dijo el domingo a la prensa local Wenceslao Petit, director municipal de Protección Civil del centro turístico de San José de los Cabos.

Miembros de la Marina Armada acudieron al rescate de la embarcación “Tio Chori”, que había partido por la mañana con siete pescadores a bordo, pero la lancha se hundió tras ser embestida por el fuerte oleaje.

Cuatro de los pescadores pudieron nadar hasta la playa. Los otros tres pescadores son buscados por tierra y aire, agregó el funcionario.

Marie, el octavo huracán de esta temporada en el este del Pacífico, se sitúa a 750 km al suroeste de la península de Baja California, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín del lunes de mañana.

Viaja a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos de hasta 230 km/h, pero según el NHC posiblemente pronto lo peor ya habrá pasado.

Aunque se esperan “fluctuaciones de intensidad” el lunes, la tendencia en general es “a la baja” desde la noche del domingo, agregó el centro con sede en Miami.

El domingo, los servicios meteorológicos advirtieron de la llegada de fuertes lluvias, granizo y tormentas en los estados de Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit.

Recomiendan a millones de habitantes de estas regiones ser prudentes ante los riesgos de derrumbes, deslaves y desbordamientos de ríos.

En 2013 México sufrió uno de los peores desastres naturales provocados por el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), que dejó un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos