Sismo de magnitud 6.0 golpea el norte de California

El sismo de 6,0 grados cerca del Área de la Bahía de San Francisco fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde hace 25 años

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió el norte de California (EE. UU.), causando heridos y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

El temblor se produjo hacia las 03.20 (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento.

“El sismo de 6,0 grados cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años”, señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

El capitán del Departamento de Bomberos de Napa, Steve Becker, dijo que hay informes de “numerosos” heridos en esa localidad, pero no proporcionó más detalles, según informa el diario San Francisco Chronicle.

Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos tres viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros, declaró Becker.

Según el citado diario, hay múltiples informes de cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco y al menos 15.000 clientes de la compañía Pacific Gas and Electric Co. están sin electricidad en las localidades de Vallejo, Napa, Rohnert Park, Santa Rosa y Sonoma.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos