Muere en accidente el pionero del Ice Bucket Challenge

Corey Griffin se lanzó de clavado a la Bahía de Nantucket y se ahogó. Esa noche había recaudado u$s100 mil para luchar contra la enfermedad de Lou Gehrig.

Foto: Captura de pantalla Foto: Captura de pantalla

Corey Griffin, uno de los hombres que impulsaron el Ice Bucket Challenge, falleció el sábado en Nantucket, en el estado norteamericano de Massachusetts, a los 27 años.

Griffin, que esa misma noche había conseguido u$s100 mil en un evento de recaudación de fondos para la lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig (ALS), se lanzó de clavado al mar desde un edificio a las 2 de la mañana y se ahogó.

Un guardavidas rescató su cuerpo del fondo de la bahía e intentó resucitarlo, sin éxito. Griffin fue declarado muerto una hora más tarde en el hospital local.

Pete Frates, el paciente de Lou Gehrig que inspiró el movimiento, dijo:

“Ayudar no era algo nuevo para Griff. Hizo un evento para mí en 2012, unos meses después del diagnóstico. Trabajó como loco estas últimas semanas”.

La ALS Association, que reportó que en agosto recibió u$s15,6 millones en donaciones, alabó a Griffin por sus esfuerzos por “extender la conciencia y el financiamiento para luchar contra la ALS”.

Con información de infobae.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos