10 Noticias que impactan hoy al mundo

Las noticias más importantes que están dando la vuelta al mundo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Tragedia para niños en Irak

Al menos 50 niños de la minoría yazidí mueren por día en Irak, por falta de alimento y de agua en las zonas donde permanecen refugiadas miles de personas víctimas de los ataques del Estado Islámico.

Denuncian al Estado Islámico

El ministro de Derechos Humanos del Gobierno de Irak denunció que los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han matado a 500 yazidíes durante su ofensiva en el Norte del país.

Policía de Maduro reprime protesta

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana respondieron a los manifestantes de la siderúrgica Sidor con bombas lacrimógenas y perdigones. La empresa fue expropiada por el chavismo.

Urgen medicina contra el ébola

La presidenta de Liberia, Ellen Johson-Sirleaf, anunció ayer que ha pedido a Estados Unidos que ponga a su disposición un medicamento experimental contra el ébola; desarrollado en ese país.

ONU investigará crímenes en Gaza

La ONU nombró ayer a tres expertos para que investiguen las posibles violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por ambos bandos en la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza. agencias

Rusia envía un convoy humanitario a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el envío de un convoy a Ucrania, para socorrer a la población del Este del país.

Obama apoya misión de UE y de Cruz Roja

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó ayer una misión humanitaria en el Este de Ucrania, bajo la égida de la Cruza Roja Internacional.

“Barack Obama confirmó la intención de EE. UU. de tomar parte activa en la misión internacional” durante la conversación telefónica mantenida con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, informó la Presidencia ucraniana.

El Papa Francisco inició gira asiática

Durante su visita a Corea del Sur esta semana, el sumo pontífice llevará un mensaje de paz y reconciliación a la dividida península coreana, y hará un llamado a los jóvenes católicos para que asuman la tarea de extender la fe.

Las negociaciones de paz continúan en Colombia

En medio de las “advertencias” del presidente Juan Manuel Santos para que las FARC dejen de asesinar a civiles y de dañar el medio ambiente, así como la infraestructura estatal con atentados terroristas, por el riesgo de suspender el proceso, el Gobierno y el grupo guerrillero inician mañana el ciclo 27 de las negociaciones para poner fin al conflicto armado colombiano.

En total serán 60 personas que representarán en Cuba a los millones de víctimas del conflicto del país en mención.

Filtran imágenes del nuevo iPhone 6

El diario “The Telegraph” filtró ayer las fotografías del nuevo iPhone 6, que supuestamente será presentado el próximo 9 de septiembre, según un anuncio hecho por la empresa norteamericana.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos