Las noticias más importantes del mundo

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Al menos 40 muertos en accidente de avión en aeropuerto de Teherán

Ocho pasajeros sobrevivieron a un accidente aéreo en el Sudeste de Teherán, Irán, en el que murieron 40 personas al estrellarse su avión poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad.

De los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave (seis de ellos niños), 38 fallecieron en el acto y otros diez sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al hospital donde dos de ellos murieron después de su ingreso.

Las aerolíneas iraníes han sufrido varios accidentes en los últimos años, por lo que los políticos locales culpan a las sanciones internacionales que les impide remplazar sus flotas. Hasta enero de 2011 se habían registrado por lo menos 14 accidentes aéreos en la primera década del siglo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Israel y Palestina acuerdan nueva tregua en Gaza

Un nuevo alto al fuego acordado entre israelitas y las facciones armadas palestinas en Gaza entró en vigor después de que milicianos palestinos dispararon desde la Franja varios proyectiles contra Israel.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Erdogan gana la Presidencia de Turquía

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan declaró victoria en las primeras elecciones presidenciales directas en la historia de Turquía, unos comicios históricos que aseguran al Primer Ministro otros cinco años al frente del país.

Al Asad encarga formar un nuevo Gobierno

El presidente de Siria, Bachar al Asad, emitió un decreto para encargar al primer ministro, Wael Nader al Halqi, la formación de un nuevo Gobierno, como estaba previsto tras la victoria de este en las últimas elecciones.

Foto: Agencias Foto: Agencias

África intensifica esfuerzos para contener el ébola

Los países de África Occidental han intensificado sus esfuerzos para contener la epidemia del ébola que ha dejado cerca de mil muertos en ocho meses y esperan una vacuna que les ayude a prevenir el mal.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo