Un Arca de Noé poco amigable

Los aprietos de la naturaleza

Por: Publinews

Foto: Cai Guo-Qiang Foto: Cai Guo-Qiang

Crítica social

Es la respuesta de China al Arca de Noé, pero con más insinuación del medioambiente moderno. “La novena ola” es una instalación del artista Cai Guo-Qiang, en el río Huangpu, en Shanghái. La obra presenta a un bote de pescar lleno de muñecos de peluche que se ven un poco mareados por el oleaje. Es una crítica a los males ecológicos de China.

Arte

“Por mucho tiempo, mi obra se ha enfocado en presentar las relaciones entre el hombre y la naturaleza, entre la humanidad y el universo”. Cai Guo-Qiang, artista chino.

Producción

99 e s el número de los animales fabricados que se incluyeron en el bote de la obra en mención. Según el artista, “los tigres, pandas, camellos y otros animales se ven afectados por el clima y el movimiento del bote, con sus cabezas inclinadas hacia abajo, mareados por las corrientes de nuestros tiempos”. La obra se expone en la Power Station Of Art, museo en Shanghái.

Inspiración

El trabajo se basó en un paisaje

“La novena ola” se inspiró en la pintura paisajista homónima de 1850, del artista ruso Ivan Aivazovsky. La obra del siglo 19, que se expone de manera permanente en el Museo Ruso de St. Peterburg, representa a los sobrevivientes de un accidente marítimo y muestra a varios seres afectados e indefensos ante la fuerza de la naturaleza.

Entérate de más: http://www.caiguoqiang.com/

 

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo