Un “default” acapara las primeras planas

La cesasión de pagos a parte de los acreedores de la deuda argentina por un embargo de dinero de un juez estadounidense captó la atención mundial. El gobierno del país sudamericano culpó al juzgador de dañar a terceros. Además, las FARC amenazan con suspender los diálogos de paz con el gobierno colombiano.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Diálogo de paz, condicionado

El negociador de la guerrilla “Marco León Calarcá” respondió a las advertencias del presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego de una serie de atentados contra la población civil. “Eso podría hacernos dejar la mesa”, dijo Calarcá.

Alto al fuego de 72 horas en Gaza

Israel y Hamás acordaron un cese al fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, anunció el el secretario de Estado estadounidense John Kerry, de visita en Nueva Delhi, y añadió que comenzarán conversaciones en El Cairo.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, responsabilizó al juez estadounidense Thomas Griesa y al medidador judicial Daniel Pollack de favorecer la postura de los “fondos buitre” (especulativos) horas después de que el juez embargara las cuentas en las que Argentina les había depositado a sus acreedores, lo que la hace caer en una cesación de pagos. Las declaraciones se dan en una jornada donde la bolsa de comercio de Buenos Aires se derrumbó 6.9% poco después de la apertura del mercado bursátil.

Tragedia en Taiwán

Al menos 15 personas murieron en Taiwán en una serie de estallidos causados por de un gasoducto, informó el alcalde de la sureña ciudad de Kaohsiung.

“Las explosiones de gas del jueves en la noche causaron la muerte a 15 personas y heridas a otras 233”, dijo a los periodistas Chen Chu, alcalde de la ciudad. Netanyahu, el lunes por la tarde.

Alertan a viajeros por ébola

Las autoridades estadounidenses recomiendan no viajar a los países de África occidental afectados por la epidemia de ébola, aunque la Casa Blanca aseguró que hay una cumbre EE. UU./África prevista para la semana próxima.

Entérate de más: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140731_argentina_default_palabras_entender_ms.shtml

 

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos