Secretario de la ONU inicia gira en Centroamérica

Ban Ki-moon se reunirá con los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica durante su gira.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llega hoy a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega y visitará un proyecto de energía eólica, informó la portavoz de ese país, la primera dama Rosario Murillo.

“El día de mañana (hoy), según nos han informado (..) estará visitando nuestro país el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acompañado de una delegación de funcionarios de las Naciones Unidas y su esposa”, anunció Murillo a través de medios oficiales nicaragüenses.

Murillo explicó que Ban tiene previsto reunirse con Ortega y ministros de su gobierno y que por la tarde visitará un proyecto de energía eólica.

Esta es la primera visita que Ban Ki-moon realiza a Nicaragua, en el marco de una gira que también lo llevará a Costa Rica mañana.

Recuadro

Siguiente visita

Ban tiene previsto llegar a Costa Rica mañana, tendrá actividades oficiales a lo largo del día y permanecerá en este país hasta el 4 de agosto.

• Agenda. Visitará la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde dictará una conferencia magistral titulada “Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI”. También llegará a la sede de la cancillería costarricense, donde hará un recorrido en bicicleta.

COMENTA:  ¿Qué opinas de la visita de Ban Ki-moon a Centroamérica?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo