Más de mil palestinos murieron en 21 días de ofensiva israelí

Un niño murió cuando un obús cayó sobre una casa en Jabaliya, una periferia devastada por la guerra...

Por: Publinews

AFP AFP
GAZA. La muerte este lunes de dos palestinos, uno de ellos un niño de cuatro años, por disparos de tanques israelíes en la Franja de Gaza eleva a 1.037 el número de palestinos muertos en 21 días de ofensiva, según fuentes palestinas.

El niño murió cuando un obús cayó sobre una casa en Jabaliya, una periferia devastada por la guerra en el este de la ciudad de Gaza, cuando una tregua no anunciada parecía instalarse en el territorio palestino, a pesar de combates esporádicos en este día de fiesta musulmana del fin del ramadán, según el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra.

Se han registrado combates intermitentes desde la mañana en este sector del norte del enclave palestino entre soldados israelíes y combatientes del brazo armado del movimiento palestino, las Brigadas Ezedin al Qasam, según este grupo.

En el mismo sector, un palestino murió durante un ataque con artillería contra una vivienda, precisó una fuente médica.

Unas horas antes, tres personas heridas la semana pasada habían muerto de sus heridas, según Qudra.

En total, los equipos de emergencia han contabilizado más de 6.200 palestinos heridos desde el inicio el 8 de julio de la ofensiva aérea israelí, que nueve días después se amplió a una operación terrestre en Gaza para tratar de neutralizar el poderío militar de Hamas y de sus aliados.

Unos 215.000 palestinos tuvieron que abandonar sus hogares a causa de este conflicto, y de ellos más de 170.000 se refugiaron en uno de los 82 centros gestionados por la ONU.

En el bando israelí, 43 soldados y tres civiles murieron desde el inicio de la confrontación.

El ejército anunció haber atacado casi 3.870 objetivos en la franja de Gaza y que se dispararon unos 2.000 cohetes contra Israel, un cuarto de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisil Escudo de Hierro.

Desde el domingo a medianoche (21H00 GMT), solo un cohete cayó sobre Israel, en la ciudad costera de Ashkelon, sin causar daños ni heridos, precisó una portavoz militar. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo