Sismo de 4.4 grados estremece a Costa Rica

El movimiento telúrico, registrado a las 12H48 locales (18H48 GMT), tuvo su epicentro a 1 km de la Guácima de Alajuela...

Red Sismológica Red Sismológica

SAN JOSÉ. Un sismo de 4,4 grados de magnitud de momento estremeció con fuerza este jueves la zona central de Costa Rica y se sintió también en otras regiones del país, sin reportarse víctimas ni daños materiales, según el instituto de sismología.

El movimiento telúrico, registrado a las 12H48 locales (18H48 GMT), tuvo su epicentro a 1 km de la Guácima de Alajuela, a unos 20 km de San José, y se produjo a una profundidad de 8,4 km, según la Red Sismológica Nacional, de la de la Universidad de Costa Rica.

El sismo, que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica reportó como de magnitud 4,2 grados en la escala Richter, sorprendió a los capitalinos, pero también sacudió a amplias zonas del país, en las provincias de Heredad, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños hasta el momento, pese a la intensidad con que se registró y sintió por haberse producido a pocos kilómetros de profundidad. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos