Nueva York les dice sí a niños inmigrantes

El estado planea dar el ejemplo para recordarle al país sus orígenes migrantes.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La alcaldía de Nueva York y organizaciones civiles anunciaron ayer la puesta en marcha de un trabajo coordinado para responder a la llegada al estado de miles de niños inmigrantes procedentes de Centroamérica, en plena crisis humanitaria por este problema.

“Con un flujo de estos menores entrando en nuestra área hemos formado un grupo de tareas para coordinar una respuesta entre las diferentes agencias ante la situación”, indicó la comisionada para Asuntos de Inmigración de la ciudad de Nueva York, Nisha Agarwal.

Según la organización no gubernamental Coalición de Nueva York para la Inmigración, “cerca de tres mil 300 niños inmigrantes ya han llegado al estado de Nueva York, mientras se espera que otros siete mil menores arriben en los próximos meses”.

Ante esta situación, la oficina del alcalde Bill de Blasio (demócrata) y socios de la sociedad civil buscan coordinar el esfuerzo en materia de servicios, infraestructura y apoyo para estos niños, con el objetivo de presentarse como ejemplo para el resto de Estados Unidos.

Postura

“Nueva York tiene una tradición de ser un estado que les da la bienvenida a inmigrantes. Más aún, si se trata de niños. Ellos no vienen pensando que conseguirán un permiso de residencia, están huyendo de la violencia y la muerte”. Steven Choi, director de la Coalición de Nueva York para la Inmigración.

Entérate de más: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/nueva-york-coordina-ayuda-para-ninios-migrantes-1025357.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo