Hija de Raúl Castro denuncia "show" por su supuesta muerte

Mariela Castro es conocida internacionalmente por su campaña contra la homofobia.

AFP AFP
LA HABANA. La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, denunció este jueves un “show noticioso” después de que diversos medios informaran que ella viajaba en el avión de Air Algérie que desapareció en África y algunos incluso la dieran por muerta.

“Parece, por lo que supe por una amiga periodista, que en la lista (del vuelo) hay una Mariela Castro, pero con pasaporte español. Yo he podido encontrar en internet que hay más Marielas Castro, (solo que una tiene como segundo apellido Espín, que soy yo”, dijo la hija del presidente a un grupo de periodistas que la encontraron en el Hotel Nacional de La Habana.

“Lamentablemente había una pasajera con ese nombre y parece que, sin confirmar la objetividad de la noticia, (algunos medios) se adelantaron a crear casi un show noticioso con algo que no era lo más importante. Lo más importante es la cantidad de víctimas que hay con los últimos accidentes aéreos”, agregó con el rostro serio.

La AFP no publicó la noticia de que ella era una de las pasajeras del avión, un MD83. Tampoco los medios cubanos dieron esa información.

Mariela Castro, que el domingo cumplirá 52 años, asistía en el Hotel Nacional a un seminario científico del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que ella dirige.

“Me parece horroroso que noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia, donde yo considero que mi muerte no es tan importante como las de tantas personas como está ocurriendo en tantos lugares del mundo con conflictos bélicos y otras situaciones resultantes de injusticias”, dijo la sexóloga.

“Un momento como éste ha generado el sufrimiento de muchas personas, que han estado inquietas, llamando, porque pensaron que esto era cierto”, agregó.

Mariela Castro es conocida internacionalmente por su campaña contra la homofobia.

Casada con un fotógrafo italiano y madre de tres hijos, Mariela es la segunda de los cuatro hijos de Raúl Castro y Vilma Espín, quien falleció en 2007. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos