Cancelan todos los vuelos hacia Israel

Las aerolíneas estadounidenses y europeas han detenidos sus vuelos hacia esta zona durante 24 horas.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Las compañías europeas y estadounidenses anularon ayer numerosos vuelos con destino a Israel después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Estados Unidos les prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia a Israel por al menos 24 horas.

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, Easy-Jet y Air Canada. Además, KLM anuló un vuelo previsto desde Ámsterdam y seguía atentamente la situación.

La Agencia europea de seguridad aérea también les recomendó a las compañías de ese continente a no volar hacia el aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.

Desde Israel, el ministro de Transportes, Israel Katz, afirmó que “no hay ninguna razón” para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia su país.

Gaza

15 días han transcurrido desde el inicio del conflicto en el que han fallecido 29 isreaelíes y 620 palestinos. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas instó a las partes a “deja de pelear”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos