Primeros restos de víctimas llegarán mañana a Holanda

Por el momento se desconoce el número exacto de cuerpos y de restos mortales que se encuentran en el tren.

AFP AFP
LA HAYA. El avión con los primeros restos mortales de las víctimas del aparato derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, entre ellas 193 holandesas, llegará el miércoles a Holanda, aseguró el martes el primer ministro holandés Mark Rutte.

“Mañana, el primer avión [con los restos mortales] partirá con destino a Eindhoven”, en el sur de Holanda, de donde serán transportados a una base militar en Hilversum, al sudeste de Amsterdam, declaró en rueda de prensa.

El primer ministro confirmó que el tren frigorífico con los cuerpos de las víctimas llegó el martes por la mañana a la ciudad ucraniana de Jarkov, tras cruzar una zona del este del país controlada por los separatistas prorrusos.

Por el momento se desconoce el número exacto de cuerpos y de restos mortales que se encuentran en el tren.

“Se harán preparativos en Jarkov para que la identificación pueda hacerse de la mejor manera posible en Holanda”, precisó Mark Rutte.

“En cuanto se haya preparado a un número de víctimas para ser transportadas, partirá un avión”, añadió.

“Nada más identificar a una víctima, se informará a la familia y a nadie más. A veces esto puede ser muy rápido, pero en otras ocasiones llevará semanas o incluso meses”, afirmó el primer ministro. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos