Estados Unidos suspende vuelos a Israel para proteger a los civiles

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo este martes el secretario norteamericano de Estado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Foto: Agencias Foto: Agencias

John Kerry, que se encuentra en El Cairo para intentar lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, precisó por teléfono a Netanyahu que Estados Unidos decidirá dentro de 24 horas si mantiene o suspende la prohibición, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Esta decisión “fue tomada para proteger a los ciudadanos y aerolíneas estadounidenses”, añadió. Estados Unidos solo han tenido en cuenta la “seguridad de nuestros ciudadanos”, insistió.

Otro portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, había desmentido este martes que la prohibición fuera una manera de forzar a Israel a aceptar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

La Agencia Federal de la Aviación (FAA) “sigue y evalúa la situación, y dará consignas actualizadas menos de 24 horas” después de entrar en vigor la prohibición, indicó Psaki en El Cairo.

La FAA prohibió a los aviones de las compañías aéreas estadounidenses que vuelen a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv tras caer un cohete en las cercanías.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos