Shanghai cierra planta por vender carne arruinada a dos restaurantes de comida rápida

Trabajadores de la compañía Shanghai Husi Food mezclaban carne en mal estado con carne fresca...

image

PUBLICIDAD

SHANGHAI. El gobierno de Shanghai ordenó el cierre de una planta del productor estadounidense OSI que vendía carne en mal estado a restaurantes como McDonald’s y KFC, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

Según un canal de televisión, los trabajadores de la compañía Shanghai Husi Food mezclaban carne en mal estado con carne fresca y engañaron de forma deliberada a los inspectores de calidad de McDonalds.

La planta fue clausurada el domingo y las autoridades requisaron los productos en mal estado, indicó la administración de sanidad de Shanghai en un comunicado.

La televisión mostró imágenes de hombres con bata blanca recogiendo carne y hamburguesas esparcidas por el suelo antes de ponerlas de nuevo en las máquinas.

OSI pidió disculpas en un comunicado y dijo estar “consternado” al tiempo que aseguró que estaba tratando el problema “directa y rápidamente”.

Por su parte McDonald’s dijo que había dejado de usar “inmediatamente” los productos de la planta, igual que KFC y Pizza Hut.

KFC ya estuvo implicada en China en otro escándalo cuando las autoridades detectaron un nivel excesivo de antibióticos en sus platos a base de pollo.
En los últimos años han estallado en China varios escándalos relacionados con la calidad de la comida a causa de la falta de controles

Tags


Lo Último