Restos de pasajeros del MH17 serán entregados a Holanda

Najib dijo también que los investigadores tendrán "libre acceso" al sitio donde cayó el avión malasio, el pasado jueves.

AFP AFP
KUALA LUMPUR. Los restos de los pasajeros del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania serán entegados a Holanda, anunció el primer ministro de Malasia Najib Razak el martes de mañana en Kuala Lumpur.

El dirigente malasio dijo que había recibido garantías del primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk de que los restos de 282 pasajeros serán transportados por tren a la ciudad ucraniana de Jarkiv y entregados allí. También dijo que las cajas negras del MH17 serán entregadas a Malasia.

Najib dijo también que los investigadores tendrán “libre acceso” al sitio donde cayó el avión malasio, el pasado jueves.

Por otra parte se supo que el tren que transporta los restos de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines abandonó este lunes por la tarde la estación de Torez, en la zona rebelde prorrusa del este de Ucrania, informó un testigo a la AFP.

Los responsables ucranianos explicaron que los vagones refrigerados con aproximadamente 280 cadáveres a bordo se dirigen hacia la ciudad de Jarkiv, controlada por el gobierno ucraniano, donde se encuentra un grupo de expertos internacionales. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos