Municipal festeja primero en el Apertura

El equipo escarlata sumó sus primeros tres puntos en casa y Comunicaciones se llevó uno frente a Halcones, en la primera fecha del Torneo Apertura, que lidera Petapa.

Un doblete de Carlos “el Pescado” Ruiz en los minutos 24 y 75, una anotación del debutante uruguayo Maximiliano Callorda en el minuto 16 y un autogol de Johny Girón en el 61 le dieron la victoria por goleada de 4-1 a Municipal sobre Xelajú, que además lo colocó como sublíder en la primera jornada del Torneo Apertura 2014.

PUBLICIDAD

El primer gol a favor del equipo rojo se dio luego de que un remate de cabeza de Callorda rebotara en el defensa quetzalteco Juliano Rangel y terminara en el fondo del arco que defendía el hondureño José Mendoza.

Al minuto 22, el central Juan Carlos Guerra castigó a los visitantes con un tiro penalti, por una falta de Johny Girón sobre Callorda, al cobró llegó Ruiz para colocar el 2-0. Los chivos descontaron dos minutos después, por medio de Charles Córdoba, con el 2-1 se fueron al descanso.

En el tiempo complementario Girón volvió a ser el villano al anotar en su propia portería.

Ruiz le puso la guinda al pastel al 61, cuando después de hacerle un “globito” al portero Mendoza remató sobre la línea de meta, para el 4-1 definitivo.

El certamen se inauguró el sábado con el juego entre los recién ascendidos Petapa y Guastatoya, en el estadio Julio A. Cóbar, de San Miguel Petapa, con un triunfo para el equipo local, que se colocó como líder después de haber superado 4-0 al equipo oriental. Las anotaciones petapeñas fueron de Adrián Apellaniz, en dos ocasiones, Wilber Pérez y Gerardo Arias.

El campeón Comunicaciones estuvo cerca de estrenar el título con un triunfo, pero un gol de Enrique Murillo, cuando faltaban 8 minutos para el final, lo bajó de la nube y empató 2-2 con Halcones, en el estadio Los Cuchumatanes, de Huehuetenango.

El primer gol fronterizo lo anotó Fernando Gallo al 25. Por los cremas igualó Jean Márquez al 45 y Kendel Herrarte colocó el segundo al 67. La igualdad marcó el debut del técnico argentino William Coito Olivera, con los cremas, que ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Marquense fue el equipo que más destacó, al vencer en condición de visitante 1-0 a Coatepeque. La Universidad también arrancó con buen pie luego de haber vencido en casa 2-1 al otro debutante en la Liga Nacional, Antigua GFC, y Suchitepéquez venció 3-1 a Malacateco.

Reina Damián S.

Tags


Lo Último