Ban Ki-Moon viaja a Medio Oriente

El anuncio de este sábado ocurre en uno de los días más sangrientos de la operación de Israel contra Hamás

Foto: AFP Foto: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajará el domingo a Medio Oriente para expresar su “solidaridad” con los israelíes y los palestinos, atrapados en una sangrienta escalada que ya lleva 12 días.

El anuncio de este sábado ocurre en uno de los días más sangrientos de la operación de Israel contra Hamás, con 47 palestinos muertos en Gaza y dos soldados israelíes y un civil muerto por fuego rebelde.

Con ello, la cifra de muertos en Gaza ascendió a 343 y las bajas israelíes a cinco, mientras Israel intensificaba sus bombardeos aéreos y las tropas preparaban la ampliación del asalto terrestre.

El secretario general de la ONU tiene previsto actuar “en coordinación con los actores regionales e internacionales para acabar con la violencia y encontrar una salida” al conflicto, dijo su oficina en un comunicado.

En un “esfuerzo para alentar un alto el fuego duradero”, Ban viajará a Doha, desde donde continuará luego a Kuwait, El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán, agregó el texto.

El viaje tiene el objetivo de “expresar su solidaridad con los israelíes y los palestinos y ayudarlos”, dijo el comunicado.

Está previsto que Ban regrese a Nueva York a finales de la semana próxima.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos