Rescatan a niños de casa hogar en México

La encargada del lugar les pedía dinero a los padres para ver o devolverles a sus hijos.

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Conmocionados e indignados, los padres y los familiares intentaban ayer recuperar a algunos de los 458 menores hallados en condiciones infrahumanas en un internado de Zamora, Michoacán, donde, según las autoridades, fueron sexualmente abusados y explotados.

Los primeros testimonios refieren que Rosa del Carmen Verduzco, directora y fundadora del establecimiento, y sus trabajadores infligían “diversos abusos físicos y psicológicos” a los internos, declaró ayer Tomás Zerón, director de la agencia de investigación criminal de la fiscalía general.

Los niños eran obligados a pedir limosna, dormir en el suelo entre ratas y chinches mientras eran alimentados con comida en mal estado, señaló.

Algunos también sufrían “abusos sexuales” y tenían “prohibido abandonar las instalaciones”, agregó.

Quinientas noventa y seis personas, 458 menores y 138 adultos, fueron localizadas durante un operativo policial en la casa hogar, luego de haber recibido denuncias de que había niños retenidos por la fuerza en el albergue.

Los familiares aseguran que Verduzco les impedía ver a los niños y algunos reconocen saber que los maltrataban. agencias

Menores

6 bebés fueron hallados en el lugar y los que nacían en la casa hogar eran registrados como hijos de “la Jefa”, como era conocida Verduzco.

Testimonio

“(Verduzco) me dijo que mi hijo iba a estar bien aquí. Pensé que podría verlo cada semana como en otros internados, pero no me dejaron verlo hasta los cuatro meses”. Lucía Carranza, quien tenía un hijo de cinco años en el albergue.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo