Israel retoma sus bombardeos contra Gaza

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

AFP AFP
GAZ. La aviación israelí retomó este martes por la tarde el bombardeo de la Franja de Gaza tras una tregua de seis horas, rechazada por el movimiento palestino Hamas que controla el territorio, constató la AFP.

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

Minutos después de los bombardeos, el portavoz del ejército, Peter Lerner, afirmó en su cuenta Twitter que se reanudarían los bombardeos. “Después de seis horas de disparos indiscriminados de cohetes contra Israel, las fuerzas de defensa retomaron sus actividades operacionales contra Hamas”.

“Después de que Hamas y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de alto el fuego y dispararan decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa decidieron actuar con firmeza contra blancos terroristas en Gaza”, afirmó un responsable gubernamental israelí, que pidió el anonimato.

Este martes el gobierno israelí anunció que aceptaba la iniciativa de alto el fuego propuesta por Egipto y que preveía una tregua a partir de las 06H00 GMT, después de una semana de bombardeos de Gaza.

El Hamas, que controla el enclave palestino, rechazó la iniciativa egipcia.

Los ataques israelíes contra el territorio palestino causaron casi 200 y 1.300 heridos en ocho días, en su mayoría civiles. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos