Benedicto XVI feliz porque Alemania es campeón

El dato lo proporcionó el secretario personal el sacerdote.

Por Publinews

Foto: Archivo Foto: Archivo
ROMA. El papa emérito Benedicto XVI está especialmente contento con la final del Mundial porque había jugadores de su Baviera natal en el equipo ganador pero dijo que espera que Argentina se recupera pronto, afirmó su secretario este lunes.

El arzobispo Georg Gaenswein aseguró que vio el duelo junto al resto de ayudantes de Benedicto XVI pero que el papa de 87 años, que prefiere la teología y la música de piano a los deportes, no estuvo presente.

“Prefirió irse a dormir”, explicó a la radio del Vaticano Gaenswein.

Los ayudantes de Benedicto “apoyaban todos a Alemania”, continuó.

El secretario fue preguntado si el expontífice germano se había alegrado de la victoria de Alemania.

“Sí y no porque el equipo tiene algunos bávaros y eso lo siente más todavía. Pero, entonces dijo: ‘Espero que los argentinos se recuperen rápido”, contestó el arzobispo.

Gaenswein dijo que no sabía si Francisco había visto el duelo pero que llamó para dar sus “condolencias” a su secretario, Fabian Pedacchio Leaniz, también argentino.

“Respondió en de una forma clara y convincente que me deseaba lo mejor tras el éxito de mi equipo”, añadió Gaenswein.

El Vaticano no quiso comentar la reacción de Francisco.

“Esta final ha demostrado que hay un buen entendimiento entre los dos papas”, cerró Gaenswein pese a las bromas que surgieron a raíz de una supuesta rivalidad futbolística entre Benedicto XVI y Francisco en el Mundial. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo