Republicanos critican a Obama por pedir fondos

Afirman que es un problema creado por el propio mandatario y que no le darán un cheque en blanco.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La jerarquía republicana le reprochó ayer a Barack Obama haber pedido fondos de emergencia para afrontar la crisis en la frontera, señalando que el presidente había causado el problema y ahora quería que el Congreso aceptara más de lo mismo.

“No le daremos al presidente un cheque en blanco”, expresó el presidente de la cámara, John Boehner, a medida que escalaba en el Congreso la disputa en torno a los miles de menores centroamericanos no acompañados que cruzan la frontera desde México. “Este es un problema causado por el presidente”.

Boehner habló con la prensa poco después de que el presidente del bloque republicano en el Senado, Mitch McConnell, formulara la misma crítica.

“Se diría que está pidiendo un cheque en blanco, uno que le permita mantener su actual política fracasada”, explicó McConnell. “Queremos asegurarnos de que reciba las herramientas adecuadas para ayudarle a resolver el problema. Y eso no es lo que hemos visto hasta ahora por parte del presidente”.

La Casa Blanca defendió el pedido de recursos.

“Hay una necesidad clara y urgente”, les dijo el secretario de prensa Josh Earnest a los periodistas que viajaban con el presidente en Texas.

“La única pregunta a esta altura es por qué la delegación texana o cualquier otro republicano interesado en esto se negaría a dar trámite expedito a esto para que nos pongamos a trabajar”, expresó Obama después de una reunión con el gobernador Rick Perry, un republicano que ambiciona llegar a la Casa Blanca y crítico intransigente del presidente.

Rechazo

“(Obama) está pidiendo un cheque en blanco, uno que le permita mantener su actual política fracasada. Queremos asegurarnos de que reciba las herramientas adecuadas para ayudarlo a resolver el problema”. Mitch McConnell, presidente del bloque republicano en el Senado.

Detalles

• Esta semana Obama le pidió al Congreso que tome una decisión inmediata sobre su pedido de US$3 mil 700 millones en fondos de emergencia para contener la marea creciente de menores provenientes de Centroamérica.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo