Las noticias más relevantes del globo

Las noticias más relevantes que han dado la vuelta al mundo.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Obama no se da por vencido

Barack Obama le solicitó al Congreso US$3 mil 700 millones para atender la oleada de inmigrantes indocumentados, en especial de niños centroamericanos. Altos funcionarios dijeron que el monto “refleja la exhaustiva estrategia del gobierno para resolver esta situación”.

Ucrania advierte de una “desagradable sorpresa”

El gobierno ucraniano mantuvo ayer la presión sobre los rebeldes prorrusos, amenazándolos con una “desagradable sorpresa”, mientras los insurgentes dijeron que se preparaban para luchar.

Aprueba The Pope App

La nueva versión de The Pope App, desarrollada bajo la dirección del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, le fue presentada al Papa para recibir su aprobación. Los coordinadores le explicaron a Francisco las posibilidades que les ofrece la aplicación a los usuarios. Se puede descargar gratis.

Washington inicia venta de marihuana

El estado de Washington comenzó ayer la venta de marihuana con fines recreativos, siguiendo el ejemplo de Colorado, después de que la medida fuera aprobada en referendo en noviembre de 2012. Varias tiendas abrieron sus puertas ayer.

Israel responde bombardeo

Tres menores palestinos murieron ayer en bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad de Jan Yunes y contra un motorista en Gaza. En total, son 18 las personas que han muerto en la primera jornada de la operación militar israelí “Margen Protector” sobre la franja.

Tifón golpea el sur de Japón

El tifón “Neoguri” golpeó ayer con fuertes vientos e intensas lluvias las islas de la prefactura de Okinawa, al sur de Japón, donde las autoridades han recomendado la evacuación de casi 600 personas, se han cancelado decenas de vuelos, cerrado colegios y comercios y ha muerto un hombre.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo