Nigeria: Escapan 63 niñas secuestradas

Las menores raptadas se escaparon mientras sus captores estaban ocupados atacando barracas militares y comisarías en Damboa, según las autoridades. Líderes comunitarios se reunirán con ellas en el poblado vecino Lassa.

Cartel de la campaña para liberar a las niñas. Foto: Agencias Cartel de la campaña para liberar a las niñas. Foto: Agencias

Las 63 mujeres y niñas secuestradas hace dos semanas por extremistas islámicos en Nigeria consiguieron escapar, informaron ayer las autoridades nigerianas.

El líder de las patrullas vecinales Abbas Gava explicó que las 63 se escaparon mientras sus captores estaban ocupados atacando barracas militares y comisarías en Damboa.

Fuerzas de seguridad de Nigeria y funcionarios del gobierno federal también negaron las informaciones sobre otro secuestro masivo en tres aldeas del noreste del país el 22 de junio.

Pogu Bitrus, líder comunitario en Chibok, verificó que unas 60 jovencitas escaparon el jueves y viernes. Bitrus envió a un representante a reunirse con algunas de ellas y sus familias en un hospital en Lassa, vecino con el poblado de Damboa.

Los extremistas islámicos de la organización Boko Haram son los responsables del secuestro de 219 alumnas de una escuela en la ciudad Chibok, el 15 de abril.

Los fracasados intentos por rescatarlas por parte del gobierno y de los militares han sido objeto de críticas en el país y en el extranjero.

Boko Haram exige la liberación de combatientes detenidos a cambio de las niñas. Se sabe que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, se ha negado a considerar cualquier intercambio de prisioneros.

Detalles

• Los extremistas islámicos de la organización Boko Haram llevan meses protagonizando secuestros a pequeña escala desde que recibieron la condena internacional por el rapto de 219 alumnas de una escuela en la ciudad Chibok, el 15 de abril. Algunas de ellas todavía siguen desaparecidas.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos