FOTOS. Salpicaduras convertidas en arte

Las imágenes se tomaron a una velocidad de 1/3,200 por segundo, transformando un momento efímero en una eterna creación.

Por Publinews
FOTOS. Salpicaduras convertidas en arte

Proyecto

Más que un “splash”

Los artistas Jeremy Floto y Cassandra Warner elaboraron una serie de fotografías tituladas “Colourant” con imágenes de salpicaduras de líquidos de colores transformadas en esculturas que flotan en el aire. Las imágenes se tomaron a una velocidad de 1/3,200 por segundo, transformando un momento efímero en una eterna creación.

Entrevista

Artistas que juegan con la inmortalidad

¿Cuál es la idea detrás de “Colourant”?

Es una serie de estatuas flotantes que pasa en un momento imperceptible a la vista. Es algo fugaz que absorbe y bloquea el paisaje, un grafiti momentáneo en el aire y en el espacio.

¿Cómo interactúa el paisaje en la composición?

El proyecto de hecho se debe a una gran fascinación que hemos tenido con los amplios paisajes que se encuentran en el oeste de los Estados Unidos.

Los colores ciertamente les dan un aspecto vibrante a las formas.

Tratamos de conseguir matices que complementan el paisaje. Era difícil de perfeccionar la técnica de tirar el líquido, te necesitas salir del encuadre para conseguir diferentes formas. ¡Nos empapamos varias veces!

¿Qué te hace pensar que tus fotos son únicas?

Es la habilidad de captar algo transitorio y convertirlo en algo inmortal. Son formas anómalas de vida corta que pasan desapercibidas.

¿Te sorprendió el resultado de tu trabajo artístico?

Nunca pensamos en el resultado final, porque tu ojo no capta el momento. Después miras el resultado en la cámara y te deja boquiabierto. Algunas de ellas son asombrosas para mirarlas como si estuvieras viendo nubes.

Entérate de más: http://www.flotowarner.com

Anthony Johnston / MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo