Chile envía socorristas a Honduras para apoyar al rescate de mineros

Se trata de dos expertos en gestión de riesgos y rescate de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo.

Foto: AFP Foto: AFP

Un grupo chileno de dos rescatistas y un experto en emergencias tenía previsto llegar a Honduras este sábado para apoyar las tareas de rescate de los ocho mineros atrapados por un derrumbe en el sur del país.

Se trata de dos expertos en gestión de riesgos y rescate de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, quienes participaron en el mediático rescate de 33 mineros en el desierto de Atacama, y un asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencias.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “solicitó a distintos organismos prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate” de los ocho mineros hondureños aún sepultados, informó en un comunicado la cancillería.

Se espera que el equipo técnico llegue a Honduras el sábado al mediodía y “se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario”, agregó la nota.

Chile fue reconocido internacionalmente en materia de rescate minero tras socorrer cuatro años atrás a 33 mineros atrapados durante 69 días a 700 metros de profundiad en la mina San José, en el desierto de Atacama.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos