Obama busca acelerar deportaciones de niños centroamericanos

La semana pasada, una entrevista televisada, Obama pidió a los padres de niños de esa región que no envíen a los menores de edad porque serán deportados.

Foto: EFE Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Baracl Obama, pedirá al Congreso que lo faculte para acelerar las deportaciones de niños centroamericanos que llegan de forma ilegal.

Según un cable de la agencia EFE, que cita a un funcionario en el anonimato, mañana “enviará una carta que informa al Congreso de que pediremos más recursos y flexibilidad para lidiar con el aumento significativo en detenciones de niños e individuos de Centroamérica que cruzan a EE. UU. por la frontera suroeste”.

La semana pasada, una entrevista televisada, Obama pidió a los padres de niños de esa región que no envíen a los menores de edad porque serán deportados.

En la actualidad, la crisis humanitaria que viven centenares de menores es tema de agenda mediática y posturas por parte de varias organizaciones.

Una de ellas es la del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que el viernes dio un espaldarazo a los países que afrontan dicha situación.

“El tema de protección de niñez y adolescencia demanda mayores esfuerzos para atender la emergencia, proteger sus derechos y privilegiar la reunificación familiar”, señaló la declaración de la reunión en referencia a los menores originarios de centroamericanos que deciden emigrara hacia Estados Unidos enfrentando enormes riesgos, según la agencia AFP.

Una reciente oleada de 52 mil niños centroamericanos detenidos en la frontera desde octubre solo vino a complicar el panorama del presidente estadounidense.

Agencias / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos