Vuelve el misterio del "cocodrilo de Bristol"

La imagen ha disparado las alertas en los alrededores de Bristol, donde algunos vecinos han colocado un panel con un cocodrilo con la boca abierta para advertir del peligro.

Foto: Tamara Blanco Foto: Tamara Blanco
LONDRES. A la espera de dilucidar el enigma del monstruo del Loch Ness, Gran Bretaña ha encontrado a otra criatura misteriosa, un “cocodrilo”, que varios testigos aseguran haber visto en el río Avon, cerca de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Un conductor de autobús fue el primero en dar la alerta en febrero cuando vio en el río lo que pensaba ser un cocodrilo. La policía de Avon y de Somerset lanzó entonces unas búsquedas sin éxito.

Otros dos testigos aseguraron luego haber visto al cocodrilo pero no se les dio mucha credibilidad. Hasta que este viernes la prensa publicó una fotografía tomada durante la semana por Tamara Blanco cuando había salido a correr.

“Demasiado asustada” para acercarse más, solo pudo tomar una fotografía muy borrosa. Entre las aguas oscuras se distingue algo. ¿Una bolsa de plástico? ¿Una rama de árbol? ¿Un cocodrilo? Resulta imposible decirlo, dada la mala calidad de la imagen.

La autora de la foto solo sabe que “se movía”.

La imagen ha disparado las alertas en los alrededores de Bristol, donde algunos vecinos han colocado un panel con un cocodrilo con la boca abierta para advertir del peligro.

La prensa, por su parte, se interroga sobre la posibilidades de supervivencia de un reptil en las frías aguas del Avon -un tema sobre el que las opiniones de los expertos no coinciden- y la posible procedencia del cocodrilo.

Según el Daily Telegraph, no se ha señalado ninguna desaparición en los zoos. Queda la hipótesis de que un particular haya abandonado al reptil cuando empezaba a crecer demasiado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos