Helicóptero mexicano cruza frontera con EE.UU. y dispara dos veces

El CBP señaló que el incidente ocurrió a unos 13 km de la localidad San Miguel, en la reserva de indios Tohono O"odham, al suroeste de Tucson

Google Maps Google Maps

PUBLICIDAD

LOS ANGELES. Un helicóptero militar mexicano se adentró el jueves unos 100 metros en territorio estadounidense y disparó dos veces, confirmó este viernes a la AFP una fuente de la guardia fronteriza de Estados Unidos, que pidió el anonimato.

El incidente tuvo lugar el jueves a las 05H45 (12H45 GMT), cuando “un helicóptero de las fuerzas de seguridad de México cruzó 100 yardas (unos 91,5 metros) hacia el norte de Arizona”, en el suroeste de Estados Unidos, explicó luego en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“Dos tiros fueron disparados desde el helicóptero, pero no causaron heridos ni daños”, precisó la nota.

El CBP señaló que el incidente, que ocurrió a unos 13 km de la localidad San Miguel, en la reserva de indios Tohono O’odham, al suroeste de Tucson, “está siendo investigado”.

Medios locales aseguraron que el helicóptero estaba efectuando una misión contra el narcotráfico.

A principios de año se registraron unos hechos similares, cuando un helicóptero mexicano cruzó la frontera a la altura de Sasabe, también en Arizona. AFP

Tags


Lo Último