Combate a la desigualdad debe ser prioridad del SICA

La inauguración de la sesión está prevista para media mañana, pero antes los gobernantes tienen pautada una reunión con una federación empresarial de la región.

SICA SICA

PUNTA CANA. El combate a la desigualdad social debe ser una de las prioridades de la agenda del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), dijo el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión de la cumbre semestral, horas antes de su inauguración.

“No se olviden de que nosotros vivimos en la región más desigual; entonces el reto que tenemos de manera permanente es disminuir esa desigualdad, en la que un grupo pequeño tiene de todo y a un grupo gigante le falta de todo”, dijo Medina la noche del jueves durante una cena con los otros jefes de Estado y gobierno.

“La agenda (de la cumbre) es el informe de la presidencia y de la secretaría general del SICA de estos seis meses de gestión, (así como) la elección de un nuevo secretario general”.

El secretario general es un puesto permanente en el organismo de integración; en cambio, la presidencia se cambia cada seis meses, por lo que República Dominicana, que ocupa la presidencia pro témpore, la pasará en esta reunión a Belice.

La Cumbre se celebra en el polo turístico de Punta Cana, 155 kilómetros al este de Santo Domingo, y según el país anfitrión, participarán ocho jefes de Estado y de Gobierno.

La inauguración de la sesión está prevista para media mañana, pero antes los gobernantes tienen pautada una reunión con una federación empresarial de la región.

Los primeros en llegar el jueves fueron los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos