Brote de ébola es el más grave

La actual epidemia en este continente, con más de 350 muertos, es la más grave que se ha visto, según la ONU.

Foto: EFE Foto: EFE

El actual brote de ébola en África, con más de 350 muertos, es el más grave que se ha visto por el número de personas infectadas, de muertos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta ha reconocido también estar preocupada por el potencial de propagación internacional del virus a partir de los tres países donde se han detectado casos hasta ahora: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La enfermedad causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

“No se trata de una epidemia específica de un país, sino de una crisis subregional que requiere de una acción firme de los gobiernos y otras entidades”, expresó ayer el director regional de la OMS para África, Luis Sambo.

“La OMS está alarmada por la transmisión actual de la epidemia a los países vecinos, así como por su potencial de propagación internacional posterior”, añadió el especialista.

Acciones

150 expertos de la ONU se han repartido en la zona para trabajar en actividades clave como vigilancia epidemiológica, comunicación, movilización social, lucha contra la infección, logística y gestión de datos. A pesar de esto, el número de enfermos y el de muertos aumentan cada día.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos