Reabre el "café nazi" de Indonesia tras un año de polémica

Decenas de indonesios, principalmente jóvenes, asistieron a la reapertura, vestidos con uniforme militar.

Por: Publinews

solda soldatenkaffee.com
BANDUNG. Un café de inspiración nazi, que cerró hace un año en Indonesia por la polémica generada en el extranjero, reabrió luciendo cruces gamadas y un retrato de Adolf Hitler en sus paredes.

El “SoldatenKaffe” (“El café de los soldados”), situado en Bandung, ciudad al sureste de Jakarta, decidió cerrar tras las amenazas contra su propietario, Henry Mulyana, acusado de incitación al odio racial.

Pero esta vez, Mulyana intentó escapar a las críticas ampliando la temática de su café a la Segunda Guerra Mundial en general, añadiendo dos retratos del primer ministro británico Winston Churchill y del dictador soviético Joseph Stalin, junto a los recuerdos de la época nazi, que provocaron reacciones indignadas en todo el mundo.

Tras el cierre provisional el año pasado, el abogado de Mulyana declaró a la AFP que el café volvería a abrir tras una renovación sin cruz gamada, el emblema del partido nazi de Hitler.

No obstante, al reabrir el sábado podían verse en el local tres inmensas águilas con una cruz gamada.

Decenas de indonesios, principalmente jóvenes, asistieron a la reapertura, vestidos con uniforme militar.

El “SoldatenKaffe” abrió en 2011 y permaneció en funcionamiento sin ningún incidente hasta la publicación en julio de 2013 de un artículo sobre su existencia en la prensa anglófona local, retomado en todo el mundo.

La multiplicación de las condenas internacionales obligó entonces a las autoridades locales a convocar al propietario, que luego cerró su establecimiento.

En muchos países de Europa está prohibida la apología del nazismo. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo