Diputado ruso quiere prohibir los zapatos de tacón

El parlamentario los considera perjudiciales para la salud, de la misma forma que los tenis, los de bailarinas y los mocasines.

Por: Publinews

Archivo Archivo
MOSCÚ. Un diputado ruso propuso este jueves prohibir los zapatos de tacón pero también las zapatillas de tenis, el calzado de bailarina y los mocasines porque los considera perjudiciales para la salud.

“Los zapatos deberían tener talones de entre dos y cuatro centímetros, cinco como máximo”, dijo Oleg Mikheeev, un diputado del partido de centroizquierda Rusia Justa en el texto de una propuesta legislativa dirigida a la Unión Aduanera (que incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

“Les efectos perjudiciales de llevar tacones y zapatos planos han sido reconocidos por el mundo entero. Hay que cambiar la tendencia”, dijo el diputado en su texto de cinco páginas que ha tenido gran eco en la prensa rusa.

Preguntado por la AFP, Mikheeev aseguró que el 40% de la población rusa tiene los pies planos y que su propuesta se dirigía en particular a los mujeres jóvenes que no piensan en su salud. “Mis colegas de sexo femenino no me hablan desde hace 12 horas”, dijo el diputado. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo