FOTOS. Sucesos que son noticia en el mundo

El cierre de la llave de gas en Ucrania continúa, Machado pide la renuncia de Maduro en Venezuela, Uribe acusó a la OEA de no ver “fraude” en las elecciones en Colombia, y el Reino Unido considera llegar intervenir a Google y Facebook, estos son algunos de los hechos internacionales más relevantes.

FOTOS. Sucesos que son noticia en el mundo
Por: Publinews

Ucrania no le teme a la penuria

El Gobierno de Ucrania aseguró ayer que no teme por una penuria energética luego de que Rusia le cortara el suministro de gas. “Creo que los consumidores no se verán de ninguna manera afectados”, declaró Andrei Kobolev, director de la empresa ucraniana Naftogaz. “Respecto de la posibilidad para Naftogaz de suministrar gas (a los consumidores), hay producto en reserva”, añadió, sin dar más detalles.

Aprueba Ley de Abdicación del rey en España

La abdicación del rey Juan Carlos I fue aprobada ayer por el Senado español, el último trámite parlamentario que deja vía libre para la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, prevista para mañana.

Machado pide la renuncia de Nicolás Maduro en Venezuela

La exdiputada opositora venezolana María Corina Machado defendió su derecho a pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, después de haber declarado durante siete horas en la Fiscalía General como testigo de una investigación sobre un supuesto complot para asesinar al gobernante.

La hermana del Papa abrirá un restaurante en Uruguay

María Elena Bergoglio compró el local donde instalará su negocio en Montevideo, informó la prensa local. El sobrino de Francisco será el gerente.

Será en la calle Millán, cerca de Molinos de Raffo, en el estratégicamente ubicado barrio Sayago. El local se ubicará frente al sanatorio médico de la mutualista Casa de Galicia.

Uribe acusó a la OEA de no ver el “fraude” en Colombia

Álvaro Uribe Vélez acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de no ver el “fraude” en las elecciones en Colombia.

“Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela”, respondió el exmandatario al aval dado por José María Figueres a la reelección de Juan Manuel Santos.

Capturan al jefe del atentado a embajada de EE. UU. en Libia

John Kirby, vocero del Pentágono, expresó: “Puedo confirmar que el domingo 15 de junio soldados estadounidenses, en cooperación con la policía, capturaron a Ahmed Abu Khattala, una figura clave en el ataque contra instalaciones estadounidenses en septiembre de 2012 en Bengasi”.

Viajará más rápido que la luz

Un científico de la NASA reveló imágenes de un prototipo cuya apariencia se asemeja al famoso Enterprise de la saga “Star Trek”.

El proyecto, bautizado IXS Enterprise, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como impulso de distorsión) que desplazará a la nave a una velocidad que superará la de la luz.

Consideran legal intervenir a Google y Facebook

El gobierno del Reino Unido reveló que su servicio de inteligencia, GCHQ, puede intervenir las cuentas de Google y Facebook de sus ciudadanos sin autorización legal porque dichas compañías están basadas en el exterior.

El jefe de inteligencia británico, Charles Farr, afirmó que esos servicios están clasificados como comunicaciones externas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo