Miembro de las FARC entrega a su líder por ver el #Mundial2014 en TV

El hombre advirtió a la Policía que el guerrillero llegaría a esa casa y tendría suministros de licor para varios días, según el diario "El Tiempo".

Por: Publinews

El ELN es uno de los grupos guerrilleros que están en conflicto en Colombia Foto: Getty El ELN es uno de los grupos guerrilleros que están en conflicto en Colombia Foto: Getty

Ver el Mundial le costó al guerrillero del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), Alfredo Hernández, su captura.

Alias “Mocho” o “Elkin”, era el jefe del frente “Luis José Solano Sepúlveda”, del ELN. La Policía Nacional de Colombia y el Ejército lo capturó en una zona rural de la costa norte de Colombia, en una casa donde el guerrillero tenía instalada una antena de una agencia de televisión del cable para ver partidos del Mundial, informó el diario “El Tiempo”.

Este era uno de los lujos que tenía Hernández y fue la causa de que uno de los hombres de su primer anillo de seguridad le entregase a las autoridades pistas para su ubicación.

El hombre advirtió a la Policía que el guerrillero llegaría a esa casa y tendría suministros de licor para varios días. Eso sucedió a pesar de que Hernández se movía de modo diferente todos los días para cuidar su seguridad.

El informante contó a la Policía que ayudó a capturar a su jefe ya que estaba descontento con lo que hacían con el dinero producto de extorsiones y secuestros. Hernández derrochaba dinero en mujeres, licores finos y banquetes.

Esta es una importante captura, ya que golpea las finanzas de esta organización subversiva, cuyo frente, el que comandaba Hernández, controlaba la minería ilegal en la zona norte de Colombia. Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo