Suspenden huelga en Brasil

Los trabajadores del Metro Sao Paulo han votado suspender la huelga después de que el Gobierno del estado brasileño endureciese su posición.

Foto: EFE Foto: EFE

Trabajadores del metro de São Paulo decidieron levantar ayer una huelga que mantenían hace cinco días, que provocó caos en la ciudad y que amenazaba con afectar el buen desarrollo del Mundial que iniciará este jueves.

En su quinto y último día de huelga, los trabajadores convocaron protestas en la estación Ana Rosa, en el centro de esta ciudad, donde se inaugurará la Copa del Mundo, y amenazaban con enviar revueltas que impidan el funcionamiento de los trenes.

“Hay una Copa del Mundo, el mayor evento deportivo mundial. El gobierno del estado (de São Paulo) tiene elecciones a fin de año, tiene que negociar”, señaló el presidente del sindicato de los empleados del metro, Altino Melo dos Prazeres.

Los trabajadores volvieron inmediatamente a trabajar, “por respeto al pueblo de São Paulo”, aseguró el dirigente, luego de que el gobernador de ese estado, Geraldo Alckmin, amenazara con despedir a los trabajadores del metro que sigan adelante con la huelga indefinida.

El sindicato pidió también la reincorporación de 42 compañeros despedidos y amenazaron con volver al paro si no se cumple esta exigencia.

Impacto

4.5 millones de personas se trasladan a diario por metro y es fundamental para llegar al estadio Arena Corinthians.

¿Qué sucederá?

Si los trabajadores entran en paro el 13, los miles de espectadores tendrán que movilizarse en taxi o transporte público.

• Seguridad. Según la firma IHS, Brasil invirtió cinco veces más que Sudáfrica en este rubro.

• Efectivos. Unos 170 mil agentes serán desplegados en el Mundial.

Entérate de más: http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/10/5396493cca47417d388b457a.html

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos